LA MUJER ADULTERA
Juan 8
Pero Jesús se fue al Monte de los Olivos. 2 Y al amanecer, vino otra vez al templo, y todo el pueblo venía a El; y sentándose, les enseñaba. 3 Los escribas y los fariseos trajeron a una mujer sorprendida en adulterio, y poniéndola en medio, 4 le dijeron: Maestro, esta mujer ha sido sorprendida en el acto mismo del adulterio. 5 Y en la ley, Moisés nos ordenó apedrear a esta clase de mujeres; ¿tú, pues, qué dices? 6 Decían esto, probándole, para tener de qué acusarle. Pero Jesús se inclinó y con el dedo escribía en la tierra. 7 Pero como insistían en preguntarle,Jesús se enderezó y les dijo: El que de vosotros esté sin pecado, sea el primero en tirarle una piedra. 8 E inclinándose de nuevo, escribía en la tierra. 9 Pero al oír ellos esto, se fueron retirando uno a uno comenzando por los de mayor edad, y dejaron solo a Jesús y a la mujer que estaba en medio. 10 Enderezándose Jesús, le dijo: Mujer, ¿dónde están ellos? ¿Ninguno te ha condenado? 11 Y ella respondió: Ninguno, Señor. Entonces Jesús le dijo: Yo tampoco te condeno. Vete; desde ahora no peques más.
Este pasaje bíblico nos demuestra la misericordia que Dios tiene por cada uno de nosotros, sea cual sea la condición y la situación en que estemos, esta mujer a pesar que había cometido un pecado ante los ojos de cualquiera y ante la ley mosaica, el Señor Jesús les dio una lección a todos recordándonos que no somos PERFECTOS pero que somos justificados por medio de su gracia y su infinito amor, en el versículo 7 les dijo:El que este libre de pecado que lance la primera piedra. les hizo EXAMINAR a cada uno su condición y sus fallas y el resultado de todo esto fue que ninguno de ellos estaban actos para juzgar a esta mujer. Es qui donde acciona la gracia de Dios diciendo: ¿dónde están ellos? ¿Ninguno te ha condenado? Yo tampoco te condeno. pero también le dijo algo muy importante .
No peques más...
Es decir no aplaudió lo que había hecho, pero si le dio la oportunidad para arrepentirse y comenzar de nuevo. Es por ello que hoy te regalo este hermoso mensaje lleno de amor y misericordia para recordarte que existe un Dios que no te condena, pero que si quiere que no peques mas, que no andes bajo las corrientes de este mundo haciéndolo a un lado, por eso te invito a reflexionar de las cosas que hasta ahora haces y medites como la ve desde arriba tu creador.
DIOS TE BENDIGA!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario